lunes, 27 de julio de 2009

Microsoft presenta nuevo control de juego para Xbox 360


El artefacto de "Project Natal" incluye una cámara, un sensor de profundidad, un micrófono y un programa procesador. Foto/AFP.



LOS ANGELES (AP). Microsoft presentó un prototipo de cámara que puede servir como un control de juego para su consola Xbox 360.

La cámara "Project Natal" elimina la necesidad de un control que hay que manipular para jugar, a cambio de un mecanismo que registra por completo los movimientos físicos de los jugadores, así como reconocer su rostro y su voz, escanear imágenes reales y responder a comandos tanto físicos como vocales.

Microsoft también estrenó otros 10 nuevos juegos exclusivos y varios agregados al servicio en línea Xbox Live durante una conferencia de prensa de la feria Electronic Entertainment Expo en el Centro Galen de la Universidad del Sur de California.

El momento de más atractivo fue cuando el vicepresidente de Microsoft Don Mattrick y el cineasta Steven Spielberg presentaron "Project Natal".

"Hace dos meses cuando Don me presentó la experiencia 'Natal', me llegué a involucrar de tal manera, al tener una real interacción con esto", destacó Spielberg, que también programa juegos de computadora, además de hacer cine.

El manejo de la cámara fue demostrada en la conferencia de prensa con tres programas prototipo: "Ricochet" que es parecido a un partido de fútbol que requiere que los jugadores usen todo el cuerpo para patear la pelota virtual, así como los programas "Paint Party" y "Milo".

El artefacto de "Project Natal" incluye una cámara, un sensor de profundidad, un micrófono y un programa procesador.

Microsoft anunció asimismo que su servicio en internet Xbox Live podrá tener acceso al servicio musical Last.fm al igual que el sitio de relaciones sociales Facebook y Twitter a mediados de año.



Bill Gates ha comentado que su visión de juego para el futuro consiste en en control donde realmente agarremos un bate o una raqueta de tenis que agitamos en el aire, pero de una forma distinta a como se hace en Wii. Para Gates, en esta visión entraría la evolución natural del PC, no sólo en cuanto a juegos.

En respuesta a las críticas por parte de Nintendo, Gates respondió "no, no lo haremos en la misma forma que Wii. Esta consola tiene un detector de posicionamiento tridimensional, y nosotros queremos reconocer movimientos desde una cámara".


Como se ve que Microsoft es el que manda en videojuegos...

Ironman y Wolverine al anime

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Ya se venía anunciando que Marvel había puesto los ojos para convertir a varios de sus personajes al anime desde hace un tiempo y es el día de hoy cuando podemos tener la prueba más real de esto con dos video promocionales que se han revelado sobre el anime de Ironman y el de Wolverine.

Como se daran cuenta en los videos el diseño de los personajes cambio y se ven… diferentes, definitivamente un cambio de imagen que va a dar mucho de que hablar y ni que decir la historia que aún tenemos que confirmar. Se tiene previsto que sea una serie cada una de 12 ovas que se transmitirán por Animax en japón, así que no te las pierdas 
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