miércoles, 6 de mayo de 2009

Battle Royale

Matar a todos o morir

Imagínense en el último año de la escuela secundaria, a punto de terminar el colegio. Imaginen que se van de viaje de fin de curso (viaje de egresados) con todos sus compañeros. Imaginen que suben al autobus, llenos de expectativas, alegría y emoción. Imaginen que, a mitad de camino, todos se duermen repentinamente. Cuando despiertan, están en una isla remota, sentados en pupitres, rodeados de soldados, con collares explosivos en los cuellos y un “profesor” frente a ustedes que les da un bolso misterioso a cada uno y les dice que han sido felizmente seleccionados para “El Programa”, un divertido juego con una única regla: matar a todos tus compañeros y ser el único sobreviviente… o morir en el intento. Así comienza “Battle Royale” (バトル・ロワイアル, Batoru Rowaiaru — BR para simplificar —), término que se aplica a las luchas donde intervienen más de dos participantes y que consiste en pelear todos contra todos hasta que sólo quede uno sobre el ring. Esta historia, cargada de violencia, sangre y muerte, repercutió en el mundo entero a través de sus adaptaciones en formato novela, manga y película.

Argumento

En rasgos generales, la trama de BR es la que se describe a continuación, aunque existen ligeras diferencias entre el manga, la novela y la película, principalmente en nombres, personajes secundarios y detalles de las reglas del juego.

La historia transcurre en un mundo paralelo, en el que Japón aparentemente se alzó
ganador en la Segunda Guerra Mundial y el mundo quedó dividido entre América, dirigida por EEUU, y la República Mayor del Asia Oriental, dominada por Japón. El gobierno, de carácter autoritario, burocrático y altamente militarizado, tenía problemas para controlar a la población, debido a la alta tasa de desempleo y a la rebeldía de los jóvenes y adolescentes que llevaban a cabo boicots y protestas cada vez con más frecuencia contra el régimen. En respuesta, el gobierno creó “El Programa”, un sanguinario proyecto cuyo objetivo oficial era “realizar un estudio sociológico sobre el comportamiento de los jóvenes en situaciones extremas”, pero cuyo fin real era aterrorizar a la gente para facilitar su manipulación.

Dicho proyecto consistía en seleccionar una clase de estudiantes del último año del secundario al azar una vez al año, llevar a los alumnos a una isla desierta, ponerles un collar explosivo en el cuello, darles en equipo especial (una ración de comida, agua, un mapa y un arma aleatoria) y dejarlos solos con una premisa: matar a todos sus compañeros y ser el único sobreviviente.

Las reglas, en líneas generales, de “El Programa” eran: Asesinar a sus compañeros hasta ser el último con vida. Si no muere nadie en 24 hs, los collares explosivos que llevan en los cuellos explotan y todos mueren. Si están en una “zona de peligro”, que aumentan en número a medida que pasa el tiempo, o tratan de quitarse los collares, éstos explotan.Si luego de tres días queda más de un estudiante vivo, los collares explotan y todos mueren.

Los participantes no serán juzgados por los actos que cometan durante el “juego”, es
decir, vale todo (matar, traicionar, violar, mutilar, robar, etc.).

La historia del primer manga, la primera película y la novela comienza cuando, tras varios años de implementación de “El Programa”, la clase seleccionada del instituto Shiroiwa, que consta de 42 alumnos, es secuestrada y llevada a una isla desierta para dar inicio al juego mortal. Todas las obras mencionadas desarrollan sus tramas en base a las acciones, vidas y pensamientos de los alumnos y la serie de cruentos asesinatos, traiciones y alianzas que tienen lugar a partir de ese momento.

Las películas

El 16 de diciembre del 2000 se estrenó en los cines nipones la película titulada “Battle Royale”, en medio de un gran escándalo. Debido a la extrema violencia que
caracteriza a ésta producción fílmica, se trató de impedir su estreno en Japón, cosa que no se logró. Sin embargo, no se pudo evitar la censura de varias escenas, al punto tal que se la consideró la película más censurada del año en todo Asia. Aún así, la película tuvo un éxito arrasador, convirtiéndose en una de las más taquilleras de ese año, sin mencionar las nominaciones y premios que recibió: en el 2001 ganó varios premios de la Academia Japonesa en 4 categorías (Mejor Edición, película más Popular, etc.) y fue nominada en 6 categorías más (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, etc.); ese mismo año fue nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cataluña.

El film está basado en la novela del mismo nombre escrita por Koushun Takami. A pesar de presentar ligeras diferencias con el libro, esencialmente por la aparición de personajes secundarios, lo adapta y sigue con bastante fidelidad.

Fue dirigida por Kinji Fukasaku (1930-2003), un gran cineasta japonés muy conocido por sus películas crudas y violentas de yakuzas o guerra, siendo la más conocida “Tora!, Tora!, Tora!”. Su hijo, Kenta, lo ayudó en las tareas de dirección y escribió el guión de la película. La música estuvo a cargo de Masamichi Amano y el sonido, a cargo de Kunio Ando.

Como ya se ha mencionado, el éxito de ésta película fue abrumador, superando todas les expectativas previstas. Es por ello que se hizo una segunda parte de BR para la pantalla grande: “Battle Royale II: Réquiem”. Esta sería una secuela de la primera, continuación cuyo guión fue creado y escrito por Kenta Fuaksaku, sin intervención alguna del autor de la novela que inspiró la primera (Takami). Fue dirigida inicialmente por Kinji Fukasaku y finalizada por su hijo, puesto que el padre, quien padecía cáncer, falleció a mitad de la filmación.

Del argumento de BR II no es mucho lo que puede decirse porque está demasiado ligado al final de la anterior. Sólo se comentará lo siguiente: unos años después de finalizado “El Programa” y ante los continuos ataques de un nuevo y poderoso grupo terrorista, el gobierno decide crear un nuevo programa con un nuevo objetivo, en el que los alumnos de la última clase del secundario escogida al azar deberán trabajar en parejas y matar al líder de dichos terroristas… o morir en el intento.

La película se estrenó el 5 de julio del 2003 en las salas de Japón. En el 2004 ganó dos premios en el concurso “Mainichi Film” y recibió una nominación, en la categoría de Mejor Actor, para los prestigiosos premios de la Academia Japonesa.

Los mangas

En noviembre del 2000, apenas unos días antes del estreno de la primera película, comenzó a editarse el manga de BR en la revista “Young Champion”, bajo un nombre muy original: “Battle Royal”. El mismísimo Takami hizo los guiones para ésta nueva adaptación de su historia y, en su opinión, se trata de la versión más completa que ha hecho hasta ahora, dado que, gracias a la extensión y recursos gráficos del manga, pudo profundizar más en la vida y motivaciones personales de cada uno de los personajes de BR y obtener así mayor credibilidad y realismo. Los dibujos estuvieron a cargo de Masayuki Taguchi (“Baron Gong Battle”), quien hizo gala de su gran talento en el manga de BR. Rostros expresivos de ojos grandes que transmiten claramente los sentimientos y emociones de los personajes; detalles de precisión anatómica de heridas, disparos y golpes; paisajes y objetos realizados con gran perfección, todo ésto es parte del estilo perfeccionista de Taguchi. De éste modo, logró darle un realismo espeluznante a las de por sí crudas y violentas escenas de BR, al punto tal que más de una de las imágenes del manga provocan escalofríos incluso a los lectores más duros e insensibles.

Esta serie está completa y consta de 15 tomos, con sobrecubiertas a color y hojas en blanco y negro. El último tomo salió en Japón en el 2005.

También existe un segundo manga de BR, con el nombre: “Battle Royale II: Blitz Royale”. Éste es una especie de continuación de la segunda película, aunque a medida que avanza la trama, la historia se aparta considerablemente de dicha secuela.

Nuevamente, y para variar, el guión estuvo a cargo de Takami. Por otro lado, en ésta ocasión el dibujante encargado fue Hitoshi Tomizawa (“Alien 9”), cuyo estilo y diseño son muy distintos a los de Taguchi. Los dibujos resultan ser menos realistas y crudos y hasta se podría decir que un poco infantiles y delirantes, resultando ser un poco chocante para aquellos acostumbrados al primer manga de BR.

Esta serie fue editada por la editorial “Akita Shoten”, en Japón, directamente como tomos recopilatorios, y no en una revista como fue el caso anterior. Los dos tomos que componen ésta saga, fueron publicados simultáneamente el 21 de diciembre del 2003.

La novela

“Batoru Rowaiaru” (traducida al inglés como “Battle Royale”) es el nombre original de éste libro del escritor japonés Koushun Takami. Fue publicado en 1999 en Japón por la compañía Ohta Publishing, en medio de fuertes debates debidos a su alto contenido de violencia, sexo, muerte y crudeza con la que se describía cada uno de los terribles acontecimientos que tenían lugar en la isla.

Fue precisamente la gran controversia que despertó lo que hizo que ésta novela perdiese el prestigioso premio de Kadokawa en la instancia final de ésta competición literaria nipona, en la que fue presentada.

Es muy probable que la polémica que desató su publicación haya contribuido al enorme éxito que BR tuvo, en particular entre los lectores jóvenes que la convirtieron en poco tiempo en un best-seller.De este modo, la novela, traspasó las fronteras de Japón y hoy en día se publica en diversos países de todo el mundo, existiendo versiones traducidas al inglés, francés y alemán, entre otros. Sin embargo, y para decepción de los fans iberoamericanos, aún no se la ha traducido al español, a pesar de los reiterados pedidos a las editoriales para que lo hagan. Es bastante frecuente oir hablar de BR como “El señor de las Moscas” (Lord of the flies) del siglo XXI y compararla con ésta obra de William Golding, publicada en 1954 y considerada un clásico de la literatura inglesa de la posguerra. Dicho libro es bastante similar en trama y argumento a BR, pues cuenta la historia de un grupo de adolescentes que quedan aislados completamente del mundo en un isla desierta, tras un accidente aéreo en el mar.

Sin embargo, la novela de Golding tiene un mayor contenido filosófico que BR, y un grado de violencia no tan extremo. A su vez, se suele decir que Takami también se inspiró en las obras de Stephen King para hacer la suya, dado que King es el escritor favorito del nipón.

ADVERTENCIA: Escenas con extrema violencia, sangre, mutilaciones (GENIAL!!!)

NO APTO PARA GENTE SENSIBLE




Bromas japonesas, prohibido reírse parte 2 y 3

Como se que les gusto el primer video de la biblioteca donde no puedes reirte, aqui les dejo  el segundo y tercer video, para que se rian un rato.






Mercado de pescado de Tsukiji

El mercado de pescado de Tsukiji se encuentra ubicado cerca de la "Estación Tsukijishijō" en la línea Toei Ōedo y es la "Estación Tsukiji" en la línea Tokyo Metro Hibiya. El mercado se compone de dos grandes zonas. El "mercado interior" (jonai shijo) es el mercado mayorista licenciado, donde se realizan los remates y se procesa la mayor parte del pescado, y donde los comerciantes mayoristas con licencia (aproximadamente son unos 900) operan sus negocios. El "mercado exterior" (jogai shijo) es una mezcla de ventas al por mayor y negocios de venta al público que venden utensilios de cocina japoneses, suministros para restaurantes, comida en general, y productos de mar, además hay numerosos restaurantes, especialmente de sushi. La gran mayoría de los negocios en el mercado exterior cierran a primera hora de la tarde, mientras que los del mercado interior cierran aún más temprano.

En el mercado se maneja el comercio de más de 400 tipos diferentes de productos marinos que abarcan desde pequeñas sardinas hasta atunes de 300 kg, y desde algas baratas hasta el caviar más caro. El mercado moviliza más de 700,000 toneladas de productos marinos cada año en los tres mercados de Tokio, con un valor total de más de 600,000 millones de yen (aproximadamente unos 5500. millones de dólares norteamericanos). Solo Tsukiji moviliza más de 2000 toneladas de productos marinos por día. El número total de empleados registrados varía entre 60,000 a 65,000, incluidos vendedores, contadores, rematadores, oficinistas y distribuidores.

El mercado abre casi todos los días a las 03:00 por la mañana excepto los domingos y feriados y algunos días especiales durante la semana,1 y comienza la llegada de productos por barco, camión y avión desde todas partes del mundo. Se destaca especialmente la descarga de grandes volúmenes de atún. Los vendedores de las casas de remate (vendedores mayoristas llamados en japonés oroshi gyōsha) estiman los valores y preparan los productos recibidos para los remates. Los compradores (que poseen ciertas licencias que les permiten participar de los remates) inspeccionan los pescados para determinar cuales son lo lotes por los que desean realizar una oferta y cual es el precio que ofrecerán.
 
Los remates comienzan a eso de las 5:20. Solo los operadores con licencia pueden participar del remate. Los compradores incluyen mayoristas intermediarios, nakaoroshi gyousha, que operan negocios dentro del mercado como también otros compradores licenciados que son agentes de restaurantes, compañías de procesamiento de alimentos, y grandes supermercados.

Los remates finalizan hacia las 7:00. Luego, el pescado que ha sido comprado es cargado en camiones para ser entregado a su destino, o en pequeños carros con los que es transportado a los numerosos negocios que existen dentro del mercado. Allí los propietarios de los negocios trozan y preparan los productos para su reventa. En el caso de pescados grandes, por ejemplo el atún y el pez espada, el cortado y preparación es bastante trabajoso. El atún y pez espada congelados a menudo son cortados utilizando grandes sierras sinfín, mientras que el atún fresco es despostado utilizando cuchillos extremadamente largos (algunos de más de un metro de largo) llamados Oroshi hocho, maguro-bocho, o Hancho hocho.

El mercado desarrolla su máxima actividad entre las 5:30 y las 8:00, luego la actividad disminuye notablemente. Muchos negocios comienzan a cerrar sus puertas hacia las 11:00, y el mercado se cierra para su limpieza a las 1:00.

Inspectores pertenecientes al gobierno del área metropolitana de Tokio supervisan las actividades en el mercado para hacer cumplir las leyes y regulaciones sobre Higiene de los Alimentos.





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V1 = Version 1 
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Cosplay Parte 13

Yohohoho!!! Pues aqui les dejo esta nueva entrega, espero les agrade. Aunq tmb les aclaro que esta seccion ya no saldra diario ya que ya no tengo en stock pero en cuanto tenga el siguiente set lo subire. Descarga el set AQUI.

Cosplay del Horror Parte 16

Pues mis amigos lectores, les tengo una mala noticia, esta seccion que se que es una de sus favoritas, pero que creen ya no tengo mas fotos en stock, asi que esta seccion ya no saldra tan seguido pero no se alarmen hare todo lo posible por conseguir mas, asi que no se extrañen si no sale tan frecuentemente.