
A pesar de que muchas series animadas son adaptaciones de un manga, esta no es una de ellas. “Fate/Stay Night”, está basada en un juego de igual nombre, del tipo “novela visual” de la empresa japonesa TYPE-MOON, que fue lanzado al mercado 30 de enero del 2004 para PC.
En estos juegos, el usuario toma el rol de un protagonista masculino, en el cual muchas chicas están interesadas y tiene una participación activa en el desarrollo de dicha historia, ya que en ciertos puntos debe elegir entre varias opciones, que lo llevarán por diversos caminos con el objetivo de establecer una relación con alguna chica en particular. Algunas novelas visuales como ésta, están restringidas solo a mayores de 18 años, por poseer contenido erótico.
El juego de “Fate/Stay Night”, nos presenta a Shirou, y a tres chicas: Saber, Rin Tohsaka y Sakura Matou. Cada una con tres potenciales historias, llamadas Escenarios. “Fate” se focaliza en la relación de Shirou y Saber, “Unlimited Blade Works”, tiene como protagonistas a Shirou y Rin; y por ultimo “Heavens Feel” se centra en Shirou y Sakura. Conteniendo todas, escenas de sexo con cada una de las tres chicas involucradas en cada escenario.
Por otro lado, la adaptación al anime concentra los eventos que ocurren en el escenario “Fate”, sumados a algunos de “Unlimited Blade Works”, sin hacer referencia a aquellos de “Heavens Feel” y sin el contenido sexual presente en el juego.
La serie fue transmitida por primera vez en la cadena televisiva TV Saitama el 6 de enero del 2006, y con días de diferencia comenzó en otras seis cadenas (Chiba TV, KBS Kyoto, MX TV, Sun TV, TV Aichi, TV Kanagawa). Su primera emisión finalizo el 16 de junio de 2006 con un total de 24 episodios repletos de acción, drama e intriga.
Si bien el anime es la adaptación más popular del juego, no es la única, ya que anteriormente, el 26 de diciembre del 2005, había empezado a publicarse, en la Shonen Ace, el primer capitulo del manga que consta de cinco tomos recopilatorios y continua produciéndose.
Además, el 28 de octubre del 2005 salió a la venta una secuela del videojuego, en forma de “Fun Disc”, llamada Fate/Hollow Ataraxia.
La palabra Hollow en inglés significa “vacío/a” y ataraxia es una palabra griega que significa “tranquilidad”, por lo que el nombre traducido del juego sería algo así como “Fate/Vacia (o Falsa) Tranquilidad”.
Esta entrega presenta dos nuevos personajes, y permite al usuario disfrutar de muchos minijuegos que involucran a las mujeres “de Fate/Stay Night” en situaciones divertidas, totalmente ajenas a la historia del primer juego.
Finalmente, el 19 de abril del 2007 salió para PS2, el ultimo juego de la saga, hasta la fecha, llamado “Fate/Stay Night Realta Nua”, una versión apta para todo público del juego original, con varias escenas inéditas que reemplazan las escenas eróticas.
Aclaraciones
Cada 60 años, siete magos conocidos por el nombre de “Masters”, junto a sus 7 “Servants” llevan a cabo la legendaria lucha por el Santo Grial, para pedirle un deseo sin ningún tipo de restricción. Las reglas de la guerra son simples, se declara vencedor a aquel que sea el único Master con un Servant vivo, y para eso hay sólo dos caminos, matar a todos los Masters, o a todos los Servants.
Según la historia, para participar, cada mago debe invocar héroes o demonios, dependiendo de su carácter, que provienen del pasado, presente o futuro, y que se convertirán en sus sirvientes. Un Master bueno y compasivo podrá invocar a un héroe; uno vengativo y traicionero a una criatura del abismo.
Los Servants se dividen en siete clases: Saber, Archer, Lancer, Rider, Asassin, Berseker y Caster. Todos tienen ventajas y desventajas; y poseen una técnica secreta llamada “Hougu”, que esta relacionada a quienes eran antes de ser invocados.
Historia
Todo comienza en la ciudad de Fuyuki, donde dos Servants desconocidos luchan entre las llamas. Allí, luego de un poderoso choque de espadas, una devastadora explosión indica el fin de la cuarta guerra por el grial, destruyendo por completo el lugar de los hechos.
Entonces, entre las ruinas, el mago Kiritsugu Emiya, encuentra a un niño gravemente herido llamado Shirou, a quien adopta cono su hijo, al ver que no poseía familia. Ambos vivieron cinco años bajo el mismo techo, hasta la muerte de Kiritsugu.
Durante ese tiempo, el mago le había enseñado dos lecciones muy importantes a su hijo: un hechizo que le permitía saber la composición de las cosas, dándole la posibilidad de volverlas mas resistentes y que “La magia es algo que solo sirve para provocar muertes”, y es por ésto último que nunca le había hablado sobre la guerra por el grial.
Tras las extrañas circunstancias bajo las que murió su padre, Shirou, con sólo 13 años, heredó todas las pertenencias del mago y, si bien se había quedado sin familia, no estaba solo, ya que dos nuevas personas habían entrado en su vida, Taiga, su profesora de inglés y vieja amiga de su padre, y Sakura, una chica que había conocido en su escuela.
Shirou llevó una vida normal durante cinco años, hasta que una tarde como cualquier otra, cuando volvía de la escuela, una pequeña niña albina de dulce sonrisa, Illyasviel von Einzbern, que caminaba en dirección a él, le dijo que si no invocaba a su Servant pronto, moriría.
Al día siguiente, el chico presenciaría la batalla de Rin Tohsaka, la chica mas popular de la escuela y Archer su Servant, contra el Servant Lancer, quien lo perseguiría al intentar huir tras ver la escena, provocando que Shirou invoque por accidente a Saber, una caballera de brillante armadura que luego de salvarlo lo acompañaría por el resto del torneo en el que ya se había visto inmiscuido.
Anime Y Manga
La adaptación al anime fue llevada a cabo por Estudio DEEN (Fruits Basket y la película de Cowboy Bebop), y Geneon fue la encargada de la distribución en DVD y licencia en Estados Unidos, al igual que con su primer éxito, Tsukihime.
Los openings de la serie son: “disillusion” (eps 1-14) y “Kirameku Namida wa Hoshi ni” (eps 15 - 23) por Sachi Tainaka. Y los endings “Anata ga Ita Mori” por Jukai en todos los episodios excepto en el 14 y el 24 que son “Hikari” por el mismo Jukai y “Kimi to no Ashita” por Sachi Tainaka respectivamente.
La versión animada se destaca por las excelentes peleas, cuenta con efectos por computadora para los Hougus, y como cada Servant posee un arma y un estilo único, no hay forma de que dos peleas sean iguales.
Fate es una serie de misterio y acción en la cual abundan las conspiraciones y los motivos ulteriores, con un protagonista idealista que cree en la justicia, y la bondad de las personas, y se involucra en la guerra no porque desee pedirle al Grial algo para si mismo, sino porque teme lo que algunos Masters podrían desear con el Grial en su poder.
En cuanto al manga, hasta ahora continúa publicándose. Esta adaptación de “Fate/stay night”, a diferencia del anime, se basa únicamente en el escenario de “Unlimited Blade Works”, por lo que la trama está centrada en Rin, su pasado, su personalidad y sobretodo sus sentimientos por Shirou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario